PUBLISHER 2010
Publisher 2010
Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición o DTP (por DeskTop Publishingen inglés) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada»(entry level), que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.
Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada (built-in) de manejo de código XML.
Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y edición.
Este es un programa que nos sirve para crear toda
clase de publicaciones de una forma fácil y sencilla, que nos ayuda a crear,
personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y
material para marketing de calidad profesional.
Publicaciones de Publisher 2010, permite crear
gran cantidad de publicaciones en forma sencilla y rápida, en un entorno
intuitivo basado en tareas que guían desde el concepto inicial, hasta la
entrega final interna, sin necesitar conocimientos de expertos en producción o
diseño.
Conceptos básicos:
Barra de Título, muestra el título de la ventana
de Microsoft Publisher 2010 y el nombre del archivo de publicación que está
diseñando.
Fichas, muestra las opciones de Publisher 2010
Panel de Navegación, nos muestra en forma de
miniatura las diferentes páginas de la publicación al cual podemos acceder
haciendo un clic sobre la página.
Área de trabajo, es el lugar donde se encuentra
el diseño, el mismo que podemos editar con las diferentes herramientas que nos
proporciona Microsoft Publisher 2010.
Publicaciones desde asistentes, ofrecen una
amplia ayuda a la hora de comenzar a diseñar la publicación, en ambos casos
dicha ayuda es facilitada por un asistente. Esta opción no solo nos ayuda a
determinar los aspectos relativos al color y a la maquetación de la
publicación, sino que además, crea objetos marcadores de posición en la nueva
publicación que podrá posteriormente sustituir por sus propias imágenes o
elementos de diseño.
Los asistentes ofrecen al nuevo usuario, una
forma fácil y rápida de crear una publicación, en la que va a elegir todos los
aspectos de su diseño, talves resulta más fácil crearla desde cero, que recurrir
a un asistente.
Con este programa podemos diseñar calendarios,
boletines, folletos, tarjetas de invitación, podemos agregar o modificar
objetos y textos de imágenes, hacer marcos y ajustes de texto, colocar bordes a
una publicación.
COMPONENTES DE LA PANTALLA:Barra de Titulo: Indica el nombre del archivo y se utiliza para mover la ventanaBarra de Menúes: Contiene los nombres de los menúes desplegables para acceder a las funciones de Publisher.Ventana de Trabajo: La parte blanca grande de la pantalla es la ventana de edición. El rectángulo del centro representa la página imprimible.
Barra de Herramientas: da acceso rápido a las operaciones más frecuentes. Posee las siguientes herramientas:
Configurar Página,
Dependerá de las características de la
publicación, por ejemplo si es una etiqueta de CD, dará las opciones para el
área ya sea de la portada o el CD interno. Los pasos para configurar una página
son:
-Clic en diseño de página.
-Clic en configurar página.
-Modificar márgenes.
Personalizar publicación, en
la ventana personalizar se podrán hacer los cambios, tales como opciones de
página, combinación de colores, combinación de fuentes y las opciones que
correspondan a la publicación, así mismo este programa nos permite crear tarjetas de invitación para diferentes eventos o tarjetas de presdentación.
Entre las principales novedades de Publisher
2010, podemos mencionar:
-Agregar y cambiar imágenes,
para ello se usa la panorámica visual y el recorte.
-Mayor Control sobre el
diseño, nueva tecnología de alineación de objetos
-Acceso más sencillo a
plantillas en líneas, creadas por empresas y la comunidad de usuarios de
Publisher.
-Creación de publicaciones de
manera rápida mediante bloques de creación de contenido, elaboración
previamente de diseño profesional, galerías de estilo y temas de fuentes y
colores que le ayudaran a obtener resultados profesionales.
-Distribución de
publicaciones, esto es por correo electrónico mediante combinación e
correspondencia, combinación de correo electrónico y combinación de catálogos
mejorado.
¿Cómo diseñar un folleto?
-Clic en archivo.
-Clic en nuevo.
-Clic en el diseño a utilizar.
-Clic en crear.
-Modificar publicar.
Página Web
Es un documento electrónico en
un lenguaje de computación llamado HTML. Cada página web tiene una dirección
única llamada URL (Uniform Resource Locator) o localizador uniforme de recursos
que identifica su localización en red.
0 comentarios: